Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La función empresarial en la España actual. El caso de la empresa de internet

  • Autores: Marta Pérez-Cameselle García
  • Directores de la Tesis: José Tomás Raga Gil (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad CEU San Pablo ( España ) en 2004
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: José María García Alonso (presid.), Antonio Sáinz Fuertes (secret.), Federico Cabrillo Rodríguez (voc.), Amadeo Petitbò Juan (voc.), Juan Antonio Gimeno Ullastres (voc.)
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La función empresarial ha sido y sigue siendo un tema muy controvertido doctrinalmente, realidad que se pone de manifiesto en las múltiples teorías que se han elaborado sobre la misma y que se exponen, aunque no exhaustivamente, en este trabajo. Todo este "material" teórico sirve de base de estudio para una posterior definición de los términos función empresarial y empresario, según el propio enfoque de la autora, resaltando los elementos que considera esenciales en la configuración de los dos conceptos. No obstante, la Tesis se centra exclusivamente en el concepto función empresarial aplicado al caso particular de la empresa "pura" de Internet, es decir, básicamente aquélla que sólo utiliza la Red como canal de negocio. En base a dicho objetivo se estudian distintos aspectos relevantes de este tipo de organización empresarial que sirven de instrumento para su análisis empírico. Este análisis parte de la elaboración de un cuestionario dirigido a altos cargos de las mencionadas empresas, específicamente: Presidentes, Consejeros Delegados y/o Directores Generales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno