El paclitaxel semanal a dosis de 80 mg/m2 en infusión de 1 hora, muestra alta actividad clínica en términos de respuesta global (40%) en pacientes con CPCNP no candidatos a quimioterapia con combinaciones de platino (por haber recibido tratamiento previo o por comorbilidades o edad avanzada).
La mediana de supervivencia (8,4 meses) y el tiempo a la progresión (5,4 meses) son similares a los obtenidos con combinaciones de quimioterapia.
La toxicidad hematológica grave está ausente. La toxicidad no hematológica fue leve (grado 1-2 según escala NCI-CTC): astenia (56%), alopecia (64%), anorexia (53%), neuropatía sensitiva (50%) y motora (47%).
La gradación de la severidad de la neuropatía periférica muestra gran variabilidad entre observadores (65%). Es necesario desarrollar un método que recoja de forma objetiva la severidad de la neurotoxicidad.
La exploración neurofisiológica de miembros superiores e inferiores diangóstica la presencia de neuropatía sensitiva o sensitivo-motora en el 94% de nuestra población. Sólo un 30% presentaban síntomas clínicos, por lo que se diagnóstica un alto porcentaje de neuropatía subclínica. No existe disminución significativa (Estadística) de los parámetros medidos tras 8 semanas de tratamiento con paclitaxel.
Estudio farmacocinético: la administración previa al paclitael de amifostina produce alteración de casi la totalidad de variables estudiadas, a excepción del AUC y Cl. La Cmax es estadísticamente superior en aquellos pacientes que sólo recibieron paclitaxel. El t 0,1 mcM y t 0,05 mcM para el paclitaexl fue más prolongado de forma estadísticamente significativa en pacientes que recibieron amifostina más paclitaexl. No se observó variabilidad de los parámetros farmacocinéticos intra-paciente.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados