Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aspectos de la habilidad motriz en la educación física escolar

  • Autores: Eduardo Busso Quadro
  • Directores de la Tesis: Angel García Ferriol (dir. tes.), José Fernando García Pérez (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de València ( España ) en 2003
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Gonzalo Musitu Ochoa (presid.), José Francisco Guzmán Luján (secret.), Diana Pérez Martínez (voc.), Eduardo Cervelló Gimeno (voc.), Herniques Veiga Feliciano (voc.)
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El presente estudio pretende saber cuales son las variables más sobresalientes de la habilidad motriz escolar, así como las relaciones (motoras-sociales) y personales que se establecen en las clases de EF para mejorar sus contenidos, procesos de práctica y fundamentación.

      En este sentido etendemos que las variables más significativas son tres: las aptitudes motrices, el grado de socialización y los valores que el sujeto posea y que son a su vez el sustrato del esfuerzo y de los logros que es capaz de generar a través de la habilidad motriz en las clase de EF.

      En el primer capítulo presentamos los principales paradigmas teóricos y realizados una revisión de los trabajos mas relevantes. A continuación describimos las caracteristicas de la muestra del estudio, los instrumentos y el procedimiento seguido. En el capítulo tres realizamos el análisis estructural de los instrumentos y en el capítulo cuarto el análisis diferencial.

      El quinto capítulo lo dedicamos a las conclusiones y discusión que se derivan del trabajo. En el último capítulo se encuentran las referencias bibliografía.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno