Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Stendhal y la educación a propósito de la vie de Henry Brulard

  • Autores: Rosa Tarrats del Rey
  • Directores de la Tesis: Claudio Lozano Seijas (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de Barcelona ( España ) en 2003
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Agustín Escolano Benito (presid.), Jorge Larrosa (secret.), Anna Caballé Masforrol (voc.), Salomó Marquès Sureda (voc.), Antoni Joan Colom Cañellas (voc.)
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Desde la nueva crítica literaria basada en el género autobiográfico, se investiga La Vie de Henry Brulard para establecer una correlación entre literatura, historia y los procesos educativos insertados en la época revolucionaria francesa, enlazando los siglos XVIII y XIX en el espacio del Dauphiné histórico.

      Comprender la formación, construcción y transformación de Marie-Henry Beyle en Stendhal a través de Henry Brulard desde distintas posiciones: socio-educativas, instructivas y familiares entre políticas y economía de época, ha sido el propósito de este estudio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno