En esta tesis se fundamenta, planifica y aplica sistemáticamente un método para la enseñanza de la ética y deontología de la comunicación audiovisual. Su hipótesis fundamental de trabajo es justamente la de ver si es posible y fructífera la aplicación sistemática de dicha metodología. Tras fundamentar teóricamente el modelo de enseñanza que se propone, se describe la planificación del trabajo así como una serie de prácticas de educación moral, diseñadas por el autor, con dilemas que ha montado a partir de la actividad de los medios de comunicación. A continuación se da cuenta del trabajo de campo con unas prácticas morales con estudiantes y se saca una serie de conclusiones de todo ello. Los objetivos generales de esta investigación son aplicar los principios, teorías, conceptos y métodos filosóficos morales, así como los contenidos propios de la deontología profesional, a los casos difíciles reales que suelen aparecer en la propia actividad profesional periodística, mediante prácticas de educación moral, de forma que los estudiantes tomen conciencia de la importancia que tiene la dimensión moral de su futura actividad.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados