En la tesis que presentamos, Transgredr los límites: dolor y redención.
La mirada contemporánea de Atom Egoyan a través de Exotica y The Sweet Hereafter, investigamos los temas principales de la filmografía de Atom Egoyan, realizador canadiense contemporáneo. En sus films Egoyan trata sobre la postura del individuo ante los diversos grupos: familiares, sociales, culturales. El estudio se ha concretado especialmente en sus películas Exotica (Exótica, 1994 Canadá) y The Sweet Hereafter (El dulce porvenir, 1997 Canadá). Dos películas que condensan de una forma más contundente el estilo de Atom Egoyan a la hora de estructurar, organizar y realizar el film. Se analiza la forma en que sus temas se concretizan en sus películas, donde se genera un estilo propio que refleja la complejidad de estos temas e incluye al espectador dentro mismo de esos debates, llevando el discurso de sus películas más allá de la identificación del espectador con el universo diegético.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados