Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Libertad de expresión y sistema educativo: pautas para la solución del posible conflicto entre la libertad de catedra y el derecho al ideario

  • Autores: Luis Castillo Córdova
  • Directores de la Tesis: Antonio-Luis Martínez-Pujalte (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidade da Coruña ( España ) en 2003
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 441
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Antonio Vicente Sempere Navarro (presid.), Juan Andrés Muñoz Arnau (secret.), Enrique Álvarez Conde (voc.), José Luis Martínez López-Muñiz (voc.), Luis Prieto Sanchís (voc.)
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En el quehacer jurídico de hoy en día suelen concebirse los derechos fundamentales como realidades en oposición irreductible, de modo que la solución de casos para por jerarquizar derechos fundamentales. Es decir, por hacer que no de ellos penaliza en detrimento de otro.

      La tesis doctoral, sin embargo, parte desde una concepción del fundamento filósofico (el hombre) y normativo (la constitución) de los derechos fundamentales de modo que procedería una interpretación armonizadora de los mismos.

      Esta interpretación la demuestra posible y la estudia en su contenido y efectos referida a los distintos desechos y libertades educativas, especialmente la liberdad del docente (libertad de cátedra) y el derecho del titular de un centro privado a instaurar y hacer regir una determinada ideología.

      Las principales fuentes jurídicas implicas son la doctrina del Tribuna Constitucional, la Norma Constitucional y las leyes orgánicas del desarrollo constitucional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno