Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El lenguaje plástico en la obra de Francisco Sebastián Rodríguez. De lo racional y lo emocional

  • Autores: M. Vicenta Clérigues Peris
  • Directores de la Tesis: Carmen Chinchilla Mata (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat Politècnica de València ( España ) en 2004
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Francisco Baños Martos (presid.), Eduardo Sales Encarnación (secret.), Pedro Martínez Sierra (voc.), María Gómez Rodrigo (voc.), Horacio Silva Sebastián (voc.)
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Como indica el título, la presente Tesis, tiene, como objeto general el estudio de la figura y de la obra de Francisco Sebastián Rodríguez, pintor valenciano contemporáneo, de reconocido prestigio, cuya obra contribuye al enriquecimiento y renovación de uno de los géneros de más firme tradición en la Pintura Valenciana. El arte del Paisaje.

      La investigación aborda no sólo su pintura sino que se contemplan las diversas facetas profesionales, divulgando y analizando su labor tanto en el campo del Interiorismo como en el ámbito Docente y Académico.

      Este pintor escoge una vía de expresión personal e independiente abordando el paisaje desde una mirada intimista que impregna la obra de una especial poética, de este modo el objetivo principal de la Tesis se dirige al estudio pormenorizado de su pintura, profundizando en las cualidades específicas de su lenguaje plástico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno