LA INVESTIGACION SE BASA EN ESTUDIOS EXPERIMENTALES SOBRE EL RUIDO DE TRAFICO EN LAS CARRETERAS DEL PAIS VASCO Y SE DIVIDE EN TRES FASES: LA PRIMERA FASE ANALIZA LA EMISION SONORA DE LAS CARRETERAS DEL PAIS VASCO, DE LOS TIPOS DE AUTOPISTA Y AUTOVIA, OBTENIENDO UNA RELACION ENTRE NIVEL DEL RUIDO (LAEQ), INTENSIDAD HORARIA DE VEHICULOS Y PORCENTAJE DE VEHICULOS PESADOS. DETECTANDO ADEMAS, UNA POSIBLE INFLUENCIA DEL PAVIMENTO EN EL NIVEL SONORO.
LA SEGUNDA FASE EVALUA EL EFECTO DEL TIPO DE PAVIMENTO EN LA EMISION SONORA MEDIANTE UN ESTUDIO COMPARATIVO SOBRE CINCO TIPOS DE PAVIMENTOS QUE DEMUESTRA DIFERENCIAS SIGNIFICATIVAS ENTRE LOS PAVIMENTOS UTILIZADOS EN EL PAIS VASCO Y PONE DE MANIFIESTO LAS VENTAJAS DE LOS FIRMES DRENANTES O POROSOS.
LA TERCERA FASE ANALIZA EN FRECUENCIA EL RUIDO NEUMATICO/CALZADA SOBRE LOS TRES TIPOS DE PAVIMENTO MAS UTILIZADOS EN EL PAIS VASCO, MEDIANTE EL METODO DEL PASO DE UN VEHICULO "PATRON" POR DELANTE DEL MICROFONO A DIFERENTES VELOCIDADES EVITANDO LA INFLUENCIA DEL MOTOR, CARACTERIZANDO LA INFLUENCIA DE LA VELOCIDAD Y EL EFECTO EN LOS PAVIMENTOS DRENANTES DE REDUCCION DE LA EMISION EN ALTA FRECUENCIA.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados