Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Teoría y práctica de la docencia universitaria: análisis de un estudio de caso en la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB)

De Martínez Nuria Rodríguez

  • El trabajo que aquí se presenta, pretende analizar y teorizar sobre la enseñanza universitaria de aquellos docentes que han ido mejor evaluados por sus alumnos en el contexto de la Universidad Autónoma de Burcaramanga (UNAB), en la República de Colombia. En este estudio se intenta comprender lo que es la buena enseñanza, desde la perspectiva tanto de estudiantes como de profesores, y se destacan de esa práctica algunos aspectos clave que puedan ser integrados a los programas de desarrollo profesional de los docentes de la UNAB.

    Es una investigación con enfoque cualitativo, realizada a través de un estudio de caso. El aporte del estudio está relacionado con las características de la práctica pedagógica de la buena enseñanza (enseñanza educativa), y con las características personales y profesionales de los docentes que la desarrollan.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus