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Resumen de Cálculo y simulación eléctrica de motores síncronos autopilotados y del método global eléctrico

José Manuel Cubert

  • EL NUEVO METODO GLOBAL DE CALCULO Y SIMULACION SE APLICA A UN SISTEMA COMPLETO ELECTRONICO-ELECTRICOMECANICO, COMPUESTO POR RECTIFICADOR A TIRISTORES, ETAPA INTERMEDIA DE CONTINUA, ONDULADOR A TIRISTORES, REGULADORES DE INTENSIDAD Y VELOCIDAD, MOTOR SINCRONO (TRIFASICO O EXAFASICO) AUTOPILOTADO Y LINEA DE EJES FORMADA POR EL EJE DEL MOTOR, ACOPLAMIENTO ELASTICO, EJE ACCIONADO Y CARGA.

    EL DESARROLLO CONSISTE EN DOS FASES BIEN DIFERENCIADAS.

    LA PRIMERA, SIRVE PARA EL ESTUDIO Y SIMULACION DURANTE ALGUNOS CICLOS DE FENOMENOS COMO: FORMAS DE ONDAS DE TENSIONES, INTENSIDADES, PARES PENDULARES EN ENTREHIERRO DEL MOTOR, PARES PENDULARES EN OTROS PUNTOS DE LA LINEA DE EJES, CORTOCIRCUITOS, FALLOS DE TIRISTOR, ETC,. LA SEGUNDA FASE SIRVE PARA FENOMENOS CON DURACION DE VARIOS SEGUNDOS COMO: ARRANQUES, VARIACION DE VELOCIDAD, RESONANCIA MECANICA Y VARIACION BRUSCA DE CARGA.

    PARA LAS DOS FASES, SE HAN DESARROLLADO LOS CORRESPONDIENTES PROGRAMAS INFORMATICOS EN TURBO-PASCAL 6.0 PARA SU FUNCIONAMIENTO EN PC.

    SE HAN FABRICADO 4 PROTOTIPOS QUE VAN DESDE 200 KW HASTA 2200 KW, LOS CUALES HAN SIDO INSTALADOS EN APLICACIONES REALES. EN LA TESIS SE ESTUDIA Y EXPONE CON DETALLE EL MOTOR DE 1000 KW, 1000 RPM, 600 V Y 50 HZ EN VERSIONES TRIFASICO Y EXAFASICO, CON SU CORRESPONDIENTE LINEA COMPLETA DE EJES.

    EL DESARROLLO ES TOTALMENTE PRACTICO Y DE APLICACION INMEDIATA EN EMPRESAS ESPECIALIZADAS.


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