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Resumen de Improving friction and wear conditions in grinding. Practical application and fundamental study

Eduardo Jose Garcia

  • Esta tesis doctoral estudia la mejora de las condiciones de fricción entre muela y pieza en procesos de rectificado. Para ello desarrolla un estudio que caracteriza una tecnología de lubricación-refrigeración alternativa, conocido como Minimum Coolant Grinding (MCG). Esta tecnología utiliza el sistema Minimum Quantity of Lubricant (MQL) al que añade CO2 a bajas temperaturas para crear una capa de aceite congelado sobre la superficie que mejore las condiciones de fricción el contacto pieza muela.El estudio consta de una parte teórico-experimental y de una aplicación práctica. Para la parte experimental ha sido necesario el desarrollo de un banco de ensayos específico, dadas las limitaciones que los ensayos hechos directamente en rectificadora presentan, así como en los bancos tribológicos convencionales.El estudio teórico-experimental está completado con una aplicación práctica de esta tecnología a un proceso de rectificado industrial. De esta manera se pretende confirmar que las mejoras que esta tecnología introduce a nivel experimental son válidas en procesos reales de rectificado, y que es posible superar las limitaciones que surgen de la sustitución de los sistemas convencionales por MCG.


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