Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La dilución de la marca en la Unión Europea y en los Estados Unidos de América

Marta Cernadas-Lázare

  • español

    La teoría de la dilución nace para proteger a las marcas que ostentan cierto grado de conocimiento frente al uso de una marca idéntica o similar con relación a productos o servicios diferentes. Esta protección surgió en los años 20 como una respuesta jurisprudencial a la laguna existente en las leyes de marcas. Desde su origen hasta la actualidad, esta protección reforzada ha sufrido una profunda evolución que ha provocado que se trate de una de las figuras más controvertidas del Derecho de marcas. Este trabajo tiene por objeto el estudio de la problemática que existe en torno a la dilución de la marca. Con tal fin, se ha realizado un estudio de derecho comparado entre la Unión Europea y los Estados Unidos de América, el cual aborda algunas de las cuestiones más controvertidas de la protección frente al perjuicio del carácter distintivo de la marca de renombre o famosa. De este modo, se analizan el concepto de marca de renombre o famosa, los requisitos que han de cumplirse para acceder a la protección reforzada y la protección en sí, su regulación y aplicación por los tribunales, así como su fundamentación.

  • galego

    A teoría da dilución nace para protexer ás marcas que ostentan certo grao de coñecemento fronte ao uso dunha marca idéntica ou similar con relación a produtos ou servizos diferentes. Esta protección xurdiu nos anos 20 como unha resposta xurisprudencial á lagoa existente nas leis de marcas. Desde a súa orixe ata a actualidade, esta protección reforzada sufriu unha profunda evolución que provocou que se trate dunha das figuras máis controvertidas do Dereito de marcas. Este traballo ten por obxecto o estudo da problemática que existe ao redor da dilución da marca. Con tal fin, realizouse un estudo de dereito comparado entre a Unión Europea e os Estados Unidos de América, o cal aborda algunhas das cuestións máis controvertidas da protección fronte ao prexuízo do carácter distintivo da marca de renombre ou famosa. Deste xeito, analízanse o concepto de marca de renombre ou famosa, os requisitos que han de cumprirse para acceder á protección reforzada e a protección en sí, a súa regulación e aplicación polos tribunais, así como o súa fundamentación.

  • English

    The dilution theory was originated to protect trade marks that have reached a certain degree of knowledge against the use of an identical or similar to for dissimilar goods. This protection emerged in the 1920s as a jurisprudential response to the legal loophole in trade mark laws. From its origin to the present, the enhanced protection has undergone a deep evolution which has turned it into one of the most controversial figures of Trade Mark Law. The aim of the thesis is to study the problems that surround the trade mark dilution. For that purpose, it has been conducted a comparative law study between the European Union and the United States of America. Due to this comparative study, it has been addressed some of the most controversial issues of the protection against the detriment to the distinctive character of the trade mark with a reputation or the famous trade mark. Thus, it is analyzed the concept of a trade mark with a reputation and the famous trade mark, the requirements of the enhanced protection as well as the protection itself, namely, its regulation, its practical application by courts and its basis.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus