LA REVISION DE PRECIOS HA POSIBILITADO HISTORICAMENTE, EN LOS CONTRATOS DE OBRAS, MANTENER EL PRINCIPIO DE PRECIO CIERTO Y PALIAR LOS EFECTOS ECONOMICOS QUE LA IMPREVISIBLE INFLACCION INTRODUCE EN EL COSTE DE LAS OBRAS. LAS MODIFICACIONES LEGALES REALIZADAS A LO LARGO DEL TIEMPO, HAN PERMITIDO LLEGAR AL ARTICULADO CONTENIDO EN LA NUEVA LEY 13/1995 DE 18 DE MAYO DE CONTRATOS DE LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS QUE PERMITE ACTUALIZAR CRITERIOS Y ELIMINAR BARRERAS COMO LAS DE NO OBLIGATORIEDAD DE INCLUSION DE CLAUSULA DE CLAUSULA DE REVISION, LAS EXCLUSIONES POR CUANTIA Y POR PLAZO DE EJECUCION, LAS EXIGENCIAS DE UMBRALES DE VARIACION DE PRECIOS O LA IMPOSIBILIDAD DE REVISAR LA OBRA EJECUTADA EN MORA NO IMPUTABLE AL CONTRATISTA.
EL TRABAJO DESARROLLADO EN LA TESIS DOCTORAL PASA REVISTA A LA NORMATIVA REGULADORA DE LA REVISION DE PRECIOS, COMPARANDO LAS DISPOSICIONES ACTUALES CON LAS QUE RIGEN EN ALGUNOS PAISES EUROPEOS. ESTABLECE UNA METODOLOGIA PARA LA ELABORACION DE NUEVAS FORMULAS POLINOMICAS O INDICES GLOBALES PARA OBRAS DE CARRETERAS, TANTO CON BASE EN LOS ELEMENTOS INTEGRANTES DE LAS FORMULAS ACTUALMENTE EXISTENTES, COMO CON NUEVOS ELEMENTOS PROPUESTOS PARA REPRESENTAR MEJOR LA ESTRUCTURA REAL DE COSTES DE CADA TIPOLOGIA DE OBRAS.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados