Ir al contenido

Dialnet


Juan Hidalgo. El sonido del gesto

  • Autores: Rubén Figaredo Fernández
  • Directores de la Tesis: Marta Cureses de la Vega (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Oviedo ( España ) en 2007
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Xosé Aviñoa (presid.), Sagrario Martínez Berriel (secret.), Ignacio José Valdés Huerta (voc.), Javier Ariza Pomareta (voc.), Lluís Xabel Álvarez Fernández (voc.)
  • Materias:
  • Resumen
    • La evolución del arte y las artes han discurrido de forma paralela a la búsqueda de las libertades individuales y colectivas. El artista se ha convertido, a pesar de las periódicas crisis, en un adelantado de los cambios que luego disfruta la sociedad. Algunos artistas, como es el caso de Juan Hidalgo, no sólo han participado de manera audaz en esa búsqueda de la libertad sino que han luchado contra la separación de las disciplinas artísticas en recipientes estancos. Hidalgo, efectivamente, ha sido y es músico, escritor, artista conceptual, fotógrafo, etc.

      Creador, en suma, de mundos paralelos que a veces suenan y otras tantas se perciben visualmente. Es un arte total que pasa al espíritu del público por canales múltiples y de formas sutiles. Es por ello que su estudio ha de comprometer muchos campos ya que así de diverso es el caudal de referencias del que se nutre.

      Utilizando la vida y la obra de Juan Hidalgo hemos pretendido urdir un hilo conductor que revisite bajo su prisma toda la historia del arte, esa historia del arte a la que, en unión del rito, él ha declarado en tantas ocasiones su amor.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno