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Modelos basados en la técnica de Bond-Graph para simulación por ordenador de accidentes de tráfico

  • Autores: Pablo Luque Rodríguez
  • Directores de la Tesis: Carlos Vera Álvarez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Oviedo ( España ) en 1996
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Emilio Bautista Paz (presid.), Ricardo Vijande Díaz (secret.), Jesús Félez Mindán (voc.), Ernesto García Vadillo (voc.), Felipe Montoya Moreno (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • SE PLANTEAN MODELOS DE DINAMICA RETICULAR Y COLISION ENTRE VEHICULOS BASADOS EN LA TECNICA DE BOND-GRAPH.RESPECTO A LOS MODELOS DE VEHICULO, SE PARTE DE UN MODELO BIDIMENSIONAL CON TRES GRADOS DE LIBERTAD (LONGITUDINAL, TRANSVERSAL Y GUIÑADA). SE PLANTEA POSTERIORMENTE UN MODELO TRIDIMENSIONAL DE 16 GRADOS DE LIBERTAD (6 DE LA CARROCERIA Y TRES POR CADA RUEDA).

      EL MODELO DE COLISION SE PLANTEA INICIALMENTE PARA EL ESTUDIO DE TRAYECTORIAS Y POSICIONES FINALES. SE APLICA TANTO A MODELOS BIDIMENSIONALES COMO TRIDIMENSIONALES.

      DE LA SIMULACION DE LOS MODELOS CON PARAMETROS REALES, SE COMPARAN LOS RESULTADOS OBTENIDOS PARA VERIFICAR EL MODELO. A PARTE, SE OBTIENEN VALORES DE ESFUERZOS, ACELERACIONES, VELOCIDADES Y DESPLAZAMIENTO EN DIVERSOS SUBSISTEMAS.

      SE IMPLEMENTA TAMBIEN UN MODELO DE COLISION DONDE, TRAS UNA DISCRETIZACION DE LA CARROCERIA. SE CALCULAN, POR LAS ENERGIAS DEL IMPACTO, LAS DEFORMACIONES SUFRIDAS POR LAS ESTRUCTURAS DE LOS DOS VEHICULOS.

      EL RESULTADO DE LA TESIS SON UNOS ALGORITMOS QUE, CON TOTAL FLEXIBILIDAD, PERMITEN LA SIMULACION DE ACCIDENTES DE CIRCULACION, CON COLISION DE CUALQUIER TIPO ENTRE DOS VEHICULOS, USANDO TODA LA POTENCIA DE CALCULO DE LA TECNICA BOND-GRAPH.


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