SE INVESTIGO EL COMPORTAMIENTO A DESGASTE EN CONTACTO SUPERFICIAL DEL OXIDO DE CROMO Y DEL OXIDO DE ALUMINIO PROYECTADOS POR PLASMA ENFRENTADOS A ACERO AISI D2, EN SECO Y LUBRICADO, BAJO DIFERENTES CARGAS Y VELOCIDADES.SE UTILIZO LA METODOLOGIA SEM PARA IDENTIFICAR EL MECANISMO DE DESGASTE.EN RELACION CON EL AL2 O3, LOS RESULTADOS INDICAN QUE EL DESGASTE EN CONTACTO SUPERFICIAL, DIFIERE DEL CONTACTO LINEAL.EN EL ESTADO ESTABLE, LA FASE DE DESGASTE ES MENOR EN CONTACTO SUPERFICIAL. EN SEGUNDO LUGAR, EXISTE UNA CARGA DE MAXIMO DESGASTE, TANTO EN DESLIZAMIENTO SECO COMO LUBRICADO.
EN TERCER LUGAR, EXISTE UNA VELOCIDAD DE MINIMO DESGASTE, APROXIMADAMENTE DE LM/S. Y UNA DE MAXIMO DESGASTE DE 5 M/S, EN DESLIZAMIENTO SECO.
EL MODELO DE IMPACTO TANGENCIAL QUE SE PROPONE, PODRIA EXPLICAR EL CRECIMIENTO DEL DESGASTE, CON EL INCREMENTO DE LA VELOCIDAD EN EL RANGO DE 1 A 3 M/S.
SE ANALIZO TAMBIEN, EL DESGASTE EN ENSAYOS LUBRICADOS.
FINALMENTE, LOS TIPOS DE FALLO SON: DEFORMACION PLASTICA, DESGASTE ADHESIVO Y FRACTURA FRAGIL.
SE OBSERVO UN COMPORTAMIENTO SIMILAR EN EL CASO DEL CR2 O3.
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