EN LA TESIS DOCTORAL SE PLANTEA UN METODO PARA EL ANALISIS UNIFICADO DE LA CINEMATICA Y DINAMICA DE SISTEMAS VEHICULARES QUE PERMITA LA INCLUSION DE VARIABLES PERTENECIENTES A DOMINIOS FISICOS QUE COMPRENDAN SISTEMAS MECANICOS DE COMPONENTES MULTIPLES, SISTEMAS HIDRAULICOS, ELECTRICOS, TERMICOS, ETC. SE HA DESARROLLADO UN METODO BASADO EN LA TECNICA DE LOS GRAFOS DE UNION O BOND GRAPH QUE PERMITE LA RESOLUCION DE LOS PROBLEMAS DINAMICO DIRECTO E INVERSO, EQUILIBRIO ESTATICO Y ANALISIS EN EL DOMINIO DE LA FRECUENCIA PARA SISTEMAS MODELIZADOS CON DICHA TECNICA. SE HA INCLUIDO TAMBIEN UN SISTEMA ORIGINAL DE TRATAMIENTO CON COORDENADAS DEPENDIENTES BASADO EN LA INCLUSION DE LOS MULTIPLICADORES DE LAGRANGE EN EL SISTEMA. EL PLANTEAMIENTO DE LAS ECUACIONES SE BASA EN EL TRATAMIENTO SIMBOLICO DE ESTAS, INCLUYENDOSE LOS ALGORITMOS NECESARIOS PARA DICHO TRATAMIENTO. POR ULTIMO SE HA DESARROLLADO UN PROCESO DE ENSAMBLAJE DE SUBMODELOS TENDENTE AL TRATAMIENTO SUBESTRUCTURADO DE DISTINTOS SUBMODELOS. SE HA DESARROLLADO TAMBIEN UN CONJUNTO DE PROGRAMAS INFORMATICOS EN LOS QUE SE HAN REFLEJADO LOS DISTINTOS TRATAMIENTOS REALIZADOS EN LA TESIS.
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