Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de las variables para la toma de decisiones en el desarrollo de componentes vehiculares para mejora de competitividad

  • Autores: Mª Teresa Maleta Manubens
  • Directores de la Tesis: Emilio Larrodé Pellicer (dir. tes.), Santiago Baselga Ariño (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Zaragoza ( España ) en 2011
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Francisco Aparicio Izquierdo (presid.), Luis Navarro Elola (secret.), Jesús Cuartero Salafranca (voc.), Johan Wideberg (voc.), Pablo Luque Rodríguez (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • EL OBJETIVO DE LA PRESENTE TESIS ES EL ANÁLISIS DE VARIABLES, PARA FACILITAR LA TOMA DE DECISIONES EN EL DESARROLLO DE COMPONENTES VEHICULARES, Y PODER OBTENER UNA MEJORA DE COMPETITIVIDAD.

      PARA ELLO SE ANALIZAN VARIABLES QUE AFECTEN A LA FASE DE FABRICACIÓN, DESARROLLO, UTILLAJES Y TRANSPORTE, PARA PODER EVALUAR LA SENSIBILIDAD DEL SISTEMA Y EL PESO E IMPORTANCIA DE LOS DIFERENTES PARÁMETROS CONSIDERADOS. LAS RELACIONES EXISTENTES ENTRE LAS DIFERENTES VARIABLES ANALIZADAS EN LAS DIFERENTES FASES, ESTÁN DEFINIDAS POR ALGORITMOS QUE DE UNA FORMA OBJETIVA Y ANALÍTICA PERMITEN REALIZAR LOS ESTUDIOS NECESARIOS.

      POSTERIORMENTE, CON EL OBJETIVO DE PODER EVALUAR LA EVOLUCIÓN DE LAS VARIABLES A LO LARGO DEL TIEMPO, SE DESARROLLA UN MODELO ECONOMÉTRICO DE REGRESIÓN QUE NOS PERMITE REALIZAR PROSPECCIONES, INCIDIENDO PRINCIPALMENTE EN VARIABLES DEL CONCEPTO TRANSPORTE COMO EL PRECIO DEL COMBUSTIBLE Y LA REPERCUSIÓN DEL MISMO EN LA VALORACIÓN FINAL DEL COMPONENTE VEHICULAR. PUDIENDO FINALMENTE IDENTIFICAR LOS COMPONENTES QUE PRESENTAN UNA MAYOR PÉRDIDA DE COMPETITIVIDAD FRENTE AL FACTOR TIEMPO.

      COMO COMPLEMENTO, SE INCLUYE UN CAPÍTULO EN EL QUE SE CALCULA LA HUELLA ECOLÓGICA DE LOS COMPONENTES ANALIZADOS PREVIAMENTE.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno