TRAS UNA INTRODUCCION SOBRE CALIDAD SANITARIA ASISTENCIAL Y METODOS DE EVALUACION Y GARANTIA, SE FORMULAN LOS OBJETIVOS DE ESTE TRABAJO, QUE BASICAMENTE ES EL CONOCIMIENTO DE LA OPINION DEL USUARIO EN 1986 Y 1990 SOBRE LA ASISTENCIA SANITARIA DEL INSALUD EN ARAGON. LA METODOLOGIA DE INVESTIGACION SOCIO-SANITARIA ES EFECTUADA CON DOS ENCUESTAS MEDIANTE CUESTIONARIO POSTAL, DISTRIBUIDAS POR MUESTREO, SOLICITANDOSE LA OPINION SOBRE LA ASISTENCIA HOSPITALARIA, Y EXTRAHOSPITALARIA.
EL RESULTADO SON 33 TABLAS Y 24 FIGURAS, QUE REUNEN LA INFORMACION DE 1986-1990. SON COMPARADAS Y TRATADAS ESTADISTICA E INFORMATICAMENTE.
LA DISCUSION PERMITE LA COMPARACION DE NUESTROS RESULTADOS CON LOS OBTENIDOS DE OTRAS ENCUESTAS SIMILARES EFECTUADAS POR EL C.I.S., INSALUD IESSS,SAS Y HOSPITAL DE LA STA. CREU I ST. PAU ENTRE OTROS.
EN CONCLUSION, EL USUARIO ARAGONES ESTA MODERADAMENTE CONTENTO CON LA ASISTENCIA SANITARIA EN ARAGON EN LOS PERIODOS ESTUDIADOS.
SE COMPRUEBA LA UTILIDAD DE LAS ENCUESTAS DE OPINION PARA CONOCER LOS RESULTADOS DE LA ASISTENCIA SANITARIA EN EL PROCESO DE EVALUACION Y CONTROL DE CALIDAD, ESTIMANDOSE CONVENIENTE REPETIR ESTUDIOS SIMILARES QUE PERMITAN VALORAR LOS CAMBIOS DE OPINION DE LOS USUARIOS EN RELACION A LAS INNOVACIONES Y APORTACIONES TECNICAS, DE RECURSOS Y ORGANIZATIVAS QUE LOS EXPERTOS Y GESTORES APLICAN EN EL PROCESO PERMANENTE DE PLANIFICACION SANITARIA.
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