Se estudia la relación entre la esclerosis múltiple y el tratamiento con interferón beta 1 b, llegandose a la conclusión final: los resultados mostrados en este trabajo indican que la composición de la microbiota intestinal se altera significativamente en los pacientes enfermos de esclerosis múltiple respecto a los sujetos sanos y que el tratamiento con interferón ß-1b tiende a normalizar esta alteración, siendo especialmente evidente en la especie bacteriana Prevotella copri DSM 18205. Por esto, corregir la disbiosis asociada a la esclerosis múltiple puede considerarse como una estrategia prometedora en la prevención y tratamiento de esta enfermedad
© 2001-2026 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados