SE HA REALIZADO UN ESTUDIO RETROSPECTIVO SOBRE 1000 MOTORISTAS ACCIDENTADOS, CON ENCUESTA PERSONALIZADA EN 250 DE ELLOS. SE ANALIZAN EN BASE A LOS RESULTADOS LAS LESIONES MAS FRECUENTES SUFRIDAS POR LOS MOTORISTAS, SU LOCALIZACION Y PARTICULARIDADES.
SE CONSIDERAN ADEMAS DE LA EDAD Y EL SEXO, FACTORES COMO EL ETILISMO Y CRONOLOGIA DEL ACCIDENTE.
SON ESTUDIADOS ASIMISMO LA PELIGROSIDAD COMPARADA DE LOS MECANISMOS LESIONALES Y LOS DIVERSOS TIPOS DE MOTOCICLETA.
LOS RESULTADOS SON COMPARADOS CON LOS DE OTROS ESTUDIOS Y PUBLICACIONES EXTRANJERAS.
EN BASE A LOS RESULTADOS Y LA DESCRIPCION DE DIVERSOS MECANISMOS DE LESION CRANEAL Y CERVICAL SE DESARROLLA UN MODELO TEORICO DE CASCO QUE SUPERA LOS MODELOS ACTUALES MEDIANTE MEJORAS EN EL DISEÑO Y LA ADOPCION DE UN COLLARETE CERVICAL.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados