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Modelado y simulación de problemas de balística interior multidimensional

  • Autores: Guillermo Monreal González
  • Directores de la Tesis: José Ramón García Cascales (dir. tes.), Ramón Antonio Otón Martínez (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Politécnica de Cartagena ( España ) en 2015
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Francisco Javier Ramirez Fernandez (presid.), Joaquín Zueco Jordán (secret.), Alejandro López Belchí (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este capítulo se realiza un estudio del Estado del Arte sobre diferentes aspectos, por un lado se expondrán una visión general de los diferentes tipos de pólvoras. Por otro lado se verán diferentes modelados para la combustión de pólvoras, y por último se abordará el estudio de diferentes software específicos para el modelado de balística interior.

      De esta forma comenzamos estudiando las pólvoras de simple base (SB), doble base (DB) y triple base (TB). Con este apartado se tendrá una visión general de la motivación por la cual se dopan las pólvoras, composición, usos de las diferentes pólvoras y otros aspectos generales como la iniciación o tarado.

      En un segundo apartado se dará a conocer los sistemas de ecuaciones más relevantes que permiten la caracterización del comp01iamiento fluido-dinámico de la combustión de estas pólvoras, el modelado de la cinética de la combustión y el proceso de iniciación de ésta para finalmente modelar problemas concretos de balística interior y exterior. Se conseguirá tener una visión de los distintos modelos encontrados en la literatura para la caracterización de la combustión. Algunos de ellos incluidos en códigos desan-ollados para el análisis de problemas de balística interior.

      Por último veremos diferentes softwares de balística interior, que buscan dependiendo del caso: 1. Obtener la velocidad deseada del proyectil en boca del tubo atendiendo a las limitaciones de presión especificadas.

      2. Minimizar la erosión del tubo y del rayado.

      3. Eliminar las anomalías que provoca la ignición. En el mejor de los casos son ondas de presión longitudinales y en el peor de los casos sobrepresiones catastróficas en el anna.


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