Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Nematodos fitoparásitos y transmisores de virus de la familia trichodoridae (thorne) Clark, 1961 (nematoda triplonchida) en España

J. A. López Pérez

  • Se realiza el estudio taxonómico y agroecológico de los nematodos transmisores de virus de la familia Trychodolidae. Para ello se estudia la colección de nematodos perteneciente al centro de CC.

    Medioambientales, a la vez que poblaciones encontradas en distintos muestreos realizados en toda España. Se realizan pruebas de detección de Tobravirus por medio de técnicas serológicas y estudios con microscopia electrónica. Se estudia la fenología de una especie típica de ambientes mediterráneos. Al mismo tiempo se analizan los caracteres morfométricos y ecológicos de las poblaciones estudiadas. Por último, se estudian las posibles implicaciones fitopatológicas de dicha familia en ambientes mediterráneos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus