Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dades isotòpiques s34,s18o i anàlisi estadística aplicades a l'estudi de la contaminació a les aigües superficials: el cas del riu llobregat

  • Autores: Neus Otero Pérez
  • Directores de la Tesis: Albert Soler i Gil (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de Barcelona ( España ) en 2004
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Esteve Cardellach i López (presid.), Josep Mas Pla (secret.), Carlos Ayora Ibáñez (voc.), Ramon Aravena (voc.), Juan José Egozcue Rubí (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El objetivo de esta tesis es validar el uso de los isótopos de la molécula de sulfato (s34sso4,s18oso4)junto con datos hidroquímicos, como trazadores en el estudio de la contaminación en el río Llobregat, El trabajo desarrolla ha permitido:a)poner a punto un nuevo método para el análisis de la S18OSO4,mediante pirolisis, y compararlo con el tradicional , una línea de alto vacío;b)caracterizar química e isotópicamente las principales fuentes de contaminación en la cuenca, entre estas fuentes destacan:los residuos de minería de potasa y los fertilizantes químicos, esta caracterización permite disponer de un estudio de base, aplicable a otras áreas; c)evaluar la influencia de los diversos contaminantes en el río Llobregat, por un lado desde un punto de vista de análisis estadístico de los datos hidroquímicos , y , por otro lado, en base de los datos isotópicos, ambos puntos de vista son complementarios;d) validar el uso de los trazadores isotópicos como indicadores de origen de los contaminantes , y de los procesos que éstos sufren en el medio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno