La presente tesis doctoral, proporciona información empírica para concluir que las WebQuests son una metodología muy adecuada para la adaptación de la docencia universitaria al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) mediante la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), Las WebQuests ofrecen un marco metodológico que permite integrar muchos de los aspectos que se han de actualizar en la docencia para adaptarla a las directrices del EEES, como el aprendizaje centrado en el alumnado y basado en competencias. La investigación realizada ha constatado la utilidad de las WebQuests como estrategia didáctica en el EEES, ya que pueden ser usadas por el profesorado para contribuir al desarrollo de competencias genéricas de los estudiantes en la enseñanza superior. La tesis doctoral plantea como líneas de investigación futuras el estudio de las repercusiones en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la utilización de las TICs al ritmo de los avances en las posibilidades tecnológicas, específicamente las aplicadas a la Internet y la evolución de la Web 2.0
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados