Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Construcción y validación de un sistema de indicadores de funcionalidad de las facultades de educación en la universidad colombiana

Cecilia Constanza Lemos Ruiz

  • Se realiza un estudio, a través de la construcción de un sistema de indicadores en la dimensión de funcionalidad, para obtener las diferencias en las valoraciones de las audiencias (estudiantes, docentes, directores de departamento y engresados), de las facultades de educación en cinco universidades colombianas representativas (tres estatales y dos privadas), con respecto a las cinco funciones de la universidad contemporánea:

    * Función de fomento, desarrollo, formación de científicos y difusión de la ciencia y la tecnología.

    * Función de fomento y desarrollo de la actividad económica.

    * Función de desarrollo y transmisión de la cultura.

    * Función de formación para el mundo profesional o profesionalización.

    * Funciones de compromiso social.

    Se realizan tres tipos de análisis:

    1,- Perfiles 2,- Varianza 3,- Documental Se concluye que el sistema de indicadores construido fue validado, pues responde adecuadamente a lam edición de la funcionalidad ya que:

    * Distingue la capacidad y tendencias valorativas de las audiencias.

    * Muestra las diferencias de valoración de las funciones entre unviersidades.

    * Señala la diferencia existente en las valoraciones de las funciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus