Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La construcción de relaciones de afecto, amistad e intimidad bajo la mediación de la radio

  • Autores: Carlos Eduardo Machado da Costa Esch
  • Directores de la Tesis: Cándido Monzón Arribas (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 2004
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Fermín Bouza Álvarez (presid.), Miguel Roiz Célix (secret.), Octavio Uña Juárez (voc.), Honorio Manuel Velasco Maíllo (voc.), Jesús García Yruela (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Se observa en la radio contemporánea dos fenómenos significativos: la gran popularidad alcanzada por sus comunicadores y la creciente influencia que estos profesionales ejercen en la formación de la opinión pública. El reconocimiento que obtienen junto a los oyentes está basado en el establecimiento por parte de las audiencias, de un conjunto de imágenes simbólicas que les sitúan en el espacio público y dan significados a las distintas acciones que ellos emprenden por medio de los micrófonos de sus estaciones. En ese sentido, la finalidad fundamental de este estudio fue verificar cuáles son las imágenes simbólicas que la audiencia elabora de los presentadores de programas radiofónicos y analizar las implicaciones y significados resultantes de ese proceso de atribución de sentido.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno