Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Alegoría de la ilegabilidad en el discurso de las artes plásticas recientes

  • Autores: Mónica Núñez Luis
  • Directores de la Tesis: Antonio Gómez Ramos (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Carlos III de Madrid ( España ) en 2004
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Carlos Thiebaut Luis (presid.), José Manuel Cuesta Abad (secret.), Guillermo García Lledó (voc.), Fernando Rampérez Alcolea (voc.), Ángel Ramos Miguel (voc.)
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La Tesis Doctoral Alegorías de la ilegabilidad en el discurso de las artes plásticas recientes, estudia la contingencia discursiva de la ilegibilidad a través de diversas estrategias alegóricas que se han distinguido fundamentalmente en el discurso plástico reciente. Para esto, se ha tomado apoyo teórico en nociones procedentes de la teoría literaria, crítica y filosófica, que si bien pueden ser cuestionadas como instrumental para analizar el discurso artístico, dentro del propio desarrollo teórico de la investigación se ha atendido a la demostración de su pertinencia para tal fin. De esta manera, por medio de un acercamiento textual hacia la obra de arte, se ofrece una aproximación al discurso artístico y alegórico, así como también una amplia disquisición sobre la ilegabilidad como contingencia del discurso. Además, se proponen varios antecedentes de alegorías de la ilegibilidad en el discurso plástico, se estudian algunos aspectos que distinguen la naturaleza del discurso plástico reciente y se investiga cómo operan las alegorías de la ilegibilidad en éste discurso a través del análisis de cuatro artístas seleccionados, como ilustrativos ejemplos de las Alegorías de la ilegibilidda en el discurso de las artes plásticas recientes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno