Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo de catalizadores monolíticos estables basados en alúmina, para la reducción de óxidos de nitrógeno con hidrocarburos en condiciones oxidantes

  • Autores: Juan Carlos Martín Pereira
  • Directores de la Tesis: Pedro Avila García (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 2008
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Arturo Romero Salvador (presid.), María Dolores Romero Díaz (secret.), Juan Ramón González Velasco (voc.), Carmelo Bolívar González (voc.), Jesús Blanco Alvarez (voc.)
  • Calificación: Sobresaliente Cum Laude
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El trabajo recogido en esta Memoria forma parte del desarrollo de catalizadores activos en la eliminación de NOx utilizando gas natural como agente reductor para su aplicación a la depuración de los gases generados en fuentes fijas.

      En este estudio se lleva a cabo un proceso de mejora de los catalizadores basado en el análisis de la influencia de las diferentes variables de preparación sobre las estructuras de los sólidos resultantes.

      Las técnicas experimentales utilizadas han sido las adecuadas y la interpretación razonada y exhaustiva de los datos reflejados en la Memoria están de acuerdo con las conclusiones obtenidas. Estas conclusiones constituyen una aportación científica original y suponen una aportación muy valiosa en el campo de la Catálisis Industrial.

      El estudio bibliográfico realizado muestra que se ha realizado un gran trabajo de recopilación y análisis del estado del arte en el proceso objeto de estudio y refleja un exhaustivo conocimiento del tema.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno