Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los límites objetivos entre lo verdadero y lo falso en la pintura de caballete

  • Autores: Consuelo Dalmau Moliner
  • Directores de la Tesis: Pedro Martínez Sierra (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 1987
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Manuel López-Villaseñor López-Cano (presid.), Miguel Ángel Castillo Oreja (secret.), Francisco Arquillo Torres (voc.), José Delfín Villalaín Blanco (voc.), Armando Del Río Llabona (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La tesis esta estructurada en tres bloques. En el primero partiendo de un marco teórico previo falso histórico y falso artístico se hace un estudio de las distintas obras que giran en torno al original: copias obras de escuela al estilo de falsificaciones pastiches obras alteradas... Demostrando como la falsedad de una obra reside en la intencionalidad ya que la elaboración de todas estas obras parte de unos planteamientos previos que es lo que da origen a su diferenciación. En el segundo bloque se estudia pormenorizadamente los métodos y maneras de falsificar haciendo hincapié en el apartado de las firmas. En el tercer bloque se analizan los métodos tradicionales y científicos de estudio de estas obras quedando demostrado finalmente como la falsedad de un objeto se basa en el juicio dependiendo este del concepto que se tenga concepto que ha ido variando según las épocas sociedades... Por lo que según sea la valoración del objeto o del sujeto así serán las obras resultantes; por lo que lo verdadero reside en la intencionalidad y no en la originalidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno