La presente tesis doctoral es fruto de un proceso personal cognoscitivo-creativo que principia en el arte se continúa en la ciencia y filosofía y vuelve finalmente al arte para intentar profundizar y enriquecer sus contenidos a través de los conocimientos adquiridos. Esta estructurada en 3 partes. La i parte trata de algunas corrientes de la filosofía ciencia y arte occidentales así como del estudio del pensamiento en china y las teorías estéticas de sus principales pintores. Como síntesis la autora define su pensamiento y su forma de pintar en lo que denomina expresionismo esencial. La ii parte trata por dentro del libro de sabiduría chino: i ching. Tras un análisis de su estructura interna y método fenomenológico con relación al paisaje se pasa a estudiar sistemáticamente cada una de las partes en que el libro esta dividido: 64 capítulos cada uno de los cuales se acompaña de una fotografía del cuadro que la autora ha realizado (oleo sobre lienzo 77 cm x 77 cm) con su temática como contenido y según los principios del expresionismo esencial. La iii parte establece las conclusiones de la autora: el sentido de la naturaleza.
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