Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Variantes fundamentales de la base de referencia inherentes al concepto expresión en el hecho practico

  • Autores: Julio Alberto Martín Martín
  • Lectura: En la Universidad de Salamanca ( España ) en 1990
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Luis Santos Guitierrez (presid.), Domingo Oliver Rubio (secret.), Lorenzo González Sánchez (voc.), Miguel Ángel Ríos Palomares (voc.), M. Teresa Fernandez Gimeno (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • EN PRINCIPIO LA TESIS SE PLANTEA BASICAMENTE COMO LOS PROBLEMAS QUE OFRECE LA REPRESENTACION BAJO EL ASPECTO DE LA EXPRESION, LO QUE NOS LLEVA A ENTENDER LAS BASES DE REFERENCIA, LOS MOTIVOS QUE ACTUAN A LA HORA DE LA ACCION PICTORICA, NO COMO MEROS PRETEXTOS, NI COMO OBJETOS A REPRESENTAR, NI COMO ORNAMENTOS, SINO COMO EL PROCESO BASICO DEL DEVENIR ARTISTICO; QUE CASI A MODO DE SUBTITULO HEMOS DENOMINADO "DEL ARTE DE LA NATURALEZA A LA NATURALEZA DEL ARTE" DANDO A ENTENDER CON ESTO, UN PROCESO QUE COMIENZA CON LA RUPTURA ENTRE FORMA Y CONTENIDO QUE SE PRODUCE DESDE EL ROMANTICISMO Y QUE SE DESENVOLVERA EN BASE A REDUCCIONISMOS, ENTRE OPCIONES FORMALISTAS CUYO ORIGEN SON TENDENCIAS MAS O MENOS ENRAIZADAS CON EL ESTUDIO DIRECTO O GENERAL DE LA NATURALEZA, (DESEMBOCANDO EN LA AUTONOMIA DEL HECHO PLASTICO) Y ENTRE OPCIONES DE CONTENIDO CUYA PREVALENCIA ES LO IDENTICO, Y CUYO LIMITE DE SIGNIFICACION ES EL CARACTER DEL PROPIO LENGUAJE.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno