TRAS LA INTRODUCCION EN LA QUE SE APUNTA LA TRIDIMENSIONALIDAD COMO HECHO COMPARTIDO POR EL DIRECTOR DE LA INVESTIGACION LA DOCTORANDA- CERAMISTA DE OFICIO- Y EL ARTISTA QUE ES OBJETO DEL ESTUDIO ESCULTOR TAN IMPORTANTE COMO ANONIMO SE REPASAN SUCESIVAMENTE LA SINGULAR PERIPECIA VITAL DE JAIME MIR Y LA EXEGESIS DE SUS PRECEDENTES.
APARTE DE UNA COMPLETISIMA CATALOGACION DE SUS ESCULTURAS UNA METODOLOGIA RIGUROSA EL RASTREO EXHAUSTIVO DE LAS FUENTES Y EL ANALISIS MORFOGNOMONICO DE LO MEJOR DE LA OBRA DE MIR OFRECIDO EN UNA ICONOGRAFIA SORPRENDENTE, PERMITEN ELEVAR A LA CATEGORIA DE TESIS LA REIVINDICACION DE UN CREADOR CUYA OBRA TRASCIENDE A SU REBELDIA Y AL AISLAMIENTO DE SU INSULARIDAD ASUMIDA, FACTORES QUE HABIAN HECHO DE EL, HASTA AHORA UN ESCULTOR PRACTICAMENTE DESCONOCIDO.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados