Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Contexto y lenguaje en la obra de Claudio Guerin Hill

  • Autores: Rafael Utrera Macías
  • Lectura: En la Universidad de Sevilla ( España ) en 1988
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Jenaro Talens (presid.), Rafael de Cózar Sievert (secret.), Román Gubern Garriga-Nogues (voc.), Rafael Portillo García (voc.), Piedad Bolaños Donoso (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Dialnet Métricas: 1 Cita
  • Resumen
    • SE PLANTEA EN PRIMER LUGAR EL TEMA DE LAS RELACIONES ENTRE EL LENGUAJE CINEMATOGRAFICO Y EL DE LA TELEVISION PORQUE SON LOS DOS SOPORTES UTILIZADOS POR EL DIRECTOR-REALIZADOR. EN DOS BLOQUES SE ESTUDIA EL PROCESO DE FORMACION DE GUERIN TANTO EN SU ETAPA SEVILLANA, VINCULADO AL CINE-CLUB VIDA Y A RADIO VIDA, COMO EN LA MADRILEÑA, ALUMNO DE LA ESCUELA OFICIAL DE CINEMATOGRAFIA Y REDACTOR DE LA REVISTA NUESTRO CINE .

      LOS BLOQUES RESTANTES ANALIZAN LA PRODUCCION TELEVISIVA DE GUERIN, ALUDIENDO A LOS PROGRAMAS DE TVE EN LA QUE FUE INCLUIDA; LA ETAPA DE VINCULACION A LA INDUSTRIA CINEMATOGRAFICA ESPAÑOLA SE ANALIZA EN SUS DISTINTOS LARGOMETRAJES. SE HA CONTEXTUALIZADO UNA OBRA CINEMATOGRAFICA EN EL PERIODO DE LOS AÑOS SESENTA Y SETENTA Y SE ALUDE A LA POLITICA GENERAL DEL PAIS Y A LA CINEMATOGRAFICA EN CONCRETO. LA OBRA DEL AUTOR SE ANALIZA BAJO PERSPECTIVAS LINGUISTICAS Y EN SU RELACION CON LA MUSICA TAL COMO OCURRE CON LAS OBRAS NOCHES EN LOS JARDINES DE ESPAÑA Y SINFONIA SEVILLANA . SE COMPLETA LA TESIS CON LAS FICHAS TECNICAS Y ARTISTICAS DEL CORPUS GUERINIANO.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno