LAS SONATAS DE A. VIOLA CONSTITUYEN EL EJE DE ESTA TESIS, QUE INCLUYE TAMBIEN VERSOS Y PARTIDOS (TIENTOS). EL CONJUNTO DE LA OBRA VIENE REFERENCIADO EN EL CATALOGO GENERAL.
SE HABLA DE LA MUSICA EN EUROPA ENTRE LA ILUSTRACION Y EL CLASICISMO Y DE SUS REPERCUSIONES EN ESPAÑA Y CATALUÑA, CON UNA VISION HISTORICA DEL MONASTERIO DE MONTSERRAT DURANTE ESTE PERIODO.
EL APARTADO ORGANOLOGICO LO CONSTITUYEN LOS ORIGENES DEL ORGANO EN CATALUÑA, EL ORGANO CATALAN Y EL CASTELLANO Y EL CLAVE IBERICO DEL SIGLO XVIII. LAS CONCLUSIONES EMPLAZAN LA OBRA DE TECLA DE A. VIOLA EN EL PERIODO PRE-CLASICO, COMO SE OBSERVA EN LAS SONATAS. EN LAS COMPOSICIONES CON FINALIDAD LITURGICA APARECE, SIN EMBARGO, LA HUELLA MAS CONSERVADORA DEL BARROCO.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados