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Resumen de La danza y las derivas del narrar

Roberto Fratini Serafide

  • La tesis analiza, empleando un lenguaje basado en la narratología y metaforología contemporánea, la relación estructural entre la danza como acto fenomenológico y la fenomenología de la narración occidental, desde la forma paradigmática del mito hasta la disolución de los formatos narrativos en la praxis novelesca del siglo XX. Los parecidos dinámicos entre el acto de danzar y la gestualidad intrínseca del narrar son rastreados tanto en la tradición del ballet clásico, en cuanto raíz de la civilización terpsicorea occidental, como en las distintas escuelas y corrientes estilísticas de la danza moderna y posmoderna, con especial atención a las revoluciones y convulsiones en las poéticas de los últimos treinta años.

    Asimismo el enfoque sobre los paradigmas del mito y sus parecidos estructurales con las formas dancísticas del narrar permite rastrear los orígenes del prejuicio antinarrativo elaborado en el contexto de la modernidad, y estudiar sus parentescos filosóficos con el prejuicio antiornamental y anticoreográfico que lo acompañan en la historia del metadiscurso reciente.


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