La tesis se articula sobre el estudio y análisis de la actividad artística del maestro Odón Alonso en su calidad de director de orquesta y focaliza el estudio en tres grandes bloques: 1) su actividad artística, analizada mediante la previa realización de su catálogo artístico; 2) el análisis de esta actividad centrado, principalmente, en los estrenos y primeras audiciones ofrecidos por el maestro, la música de su tiempo de los autores coetáneos a él –leitmotiv principal de su hacer directoral–; y 3) su creatividad artística expresada, además de en las versiones musicales ofrecidas como director-intérprete, en sus composiciones musicales cinematográficas, en sus creaciones musicales discográficas y en la configuración de sus programas de concierto así como en sus programaciones en los festivales musicales de los que fue director, principalmente. Un capítulo biográfico inicial y el correspondiente capítulo de conclusiones generales completan el corpus principal de la presente tesis a la que acompaña el preceptivo capítulo bibliográfico y un total de siete anexos: catálogo de su actividad artística, catálogo discográfico, estudios musicales del maestro Odón Alonso, correspondencia personal y profesional, fuentes orales, el maestro Odón Alonso en la prensa nacional e internacional y guiones radiofónicos y de televisión.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados