PROPUESTA SOBRE UNA TECNICA PICTORICA, ADECUADA PARA OCUPAR UN HIPOTETICO VACIO ENTRE LOS RESPECTIVOS GENEROS DE LA PINTURA Y EL DIBUJO. AL MISMO TIEMPO ENLAZAR MAS INTIMAMENTE EL MERO BOCETO CON LA OBRA ACABADA, MEDIANTE UN ESTADO DE SUPERIOR SEGUIMIENTO Y LOGROS DENOMINADO ESQUICIO . PARA ELLO SE EMPLEAN ALGUNOS PRINCIPIOS QUE CONNOTAN CON MEDIOS TIPICAMENTE FOTOGRAFICOS, COMO SON:
SOPORTE DE PAPEL INASORVENTE, TRAMADO DEL FONDO, AUSENCIA DE BLANCO EN LAS MEZCLAS, TRICROMIA DE COLOR Y USO EXCLUSIVO DE COLORES TRANSPARENTES. DESCRIPCION DE LA TECNICA: PINTURAS, DILUYENTES, APLICADORES (ESPONJAS) EXTRACTORES (ESPATULAS). ANTECEDENTES HISTORICOS ANTIGUOS Y CONTEMPORANEOS. CORRECTA APLICACION DE LA TECNICA, ACTITUDES DE MENTE Y POSICIONES DEL CUERPO NECESARIAS DE OBSERVAR PARA LA OBTENCION DE RESULTADOS POSITIVOS Y FORMATIVOS. OBJETIVO DE DESBLOQUEO EN MATERIA EXPRESIVA DEL NEOFITO EN ARTE, MEDIANTE EL HABITO DE DESARROLLO DE LA INTUICION, AYUDADO POR LAS PECULIARIDADES DE LA TECNICA EXPUESTA; QUE AL MISMO TIEMPO PROPORCIONA UN MEDIO ADECUADO PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL BINOMIO ENSAYO-CORRECCION, POR SU CAPACIDAD DE MANIOBRABILIDAD Y CAMBIO DE UN ESTADO A OTRO EN ESPACIO MINIMO DE TIEMPO.
LAS FORMAS QUE MEJOR SE ADAPTAN A ESTE SISTEMA PICTORICO SON LAS OBTENIDAS MEDIANTE CLARO-OSCURO Y EN UN ESPACIO DE SUGERENCIAS TRIDIMENSIONALES.
LAS CONCLUSIONES SE OBTIENEN BAREMANDO LOS PRINCIPIOS GENERALES PEDAGOGICOS DE SKINNER Y HOLLAND CON LAS CUALIDADES ENCONTRADAS A LA TECNICA DURANTE LA DISERTACION DEL TEXTO DE LA TESIS.
SE COMPLETAN LOS DATOS EN UN ANEXO CONTENIENDO CUARENTA DIAPOSITIVAS DE MUESTREO ENTRE ALUMNOS Y CUARENTA Y CINCO FOTOCOPIAS A COLOR TAMAÑO I:I DE TRABAJOS DE AUTOR.
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