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Resumen de La lección de las ruinas

Alberto Ustarroz Calatayud

  • EL AUTOR DE ESTA TESIS SE CONFIESA EN LAS RUINAS Y EXPLICAR QUE HA SIDO Y ES ESTE APRENDIZAJE EN EL OBJETIVO DE ESTE TRABAJO: LA LECCION DE LAS RUINAS. RUINAS TRADICION DE LOS ANTIGUOS QUE GENERA UN PENSAMIENTO GRIEGO, UN PENSAMIENTO ROMANO DE LA ARQUITECTURA:

    PENSAMIENTOS QUE NO DESPARECEN SINO QUE INAGOTABLEMENTE CAMBIAN DE ASPECTO PARA CADA PRESENTE.

    ESTRECRUZAMIENTO CREATIVO, RUINAS Y PRESENTE, ADIVINADO PERSONALMENTE EN AQUELLAS Y TAMBIEN EN LAS ARQUITECTURAS QUE ASI SE HAN ORIGINADO HASTO HOY, QUE ALLI HAN ENCONTRADO SUS CERTEZAS, Y CON LAS QUE EL AUTOR DE ESTA TESIS SE SIENTE SOLIDARIO EN LA MEDIDA QUE LE SIRVEN PARA EXPLICAR SU PROPIA RELACION CON LA ARQUITECTURA. UN PASADO VISTO COMO SOPORTE-CONCEPTUAL, TECNICO Y FORMAL QUE MUESTRA COMO SE PRODUCE LA RELACION DEL ARQUITECTO CON LA ARQUITECTURA, LO QUE PERMANECE, LO QUE CAMBIA, LO QUE EXPRESA, LO QUE SIMBOLIZA. POR QUE ESTA FASCINACION POR ESTOS FRAGMENTOS DEL PASADO? PORQUE ELLOS, NOS CONVIERTEN SIN DUDA EN DIOSES, EN CREADORES CUANDO LOS MIRAMOS, SOÑAMOS O RECORDAMOS DESDE EL PRESENTE. Y ASI EL ARQUITECTO REENCUENTRA EN ELLAS POR PARADOGICO QUE PAREZCA, LAS LEYES DEL ARTE DE CONSTRUIR: EL MODO ANALOGICO MAS BELLO PARA DISCURRIR COMO ES Y QUE ES LA ARQUITECTURA, PARA ENCONTRAR Y CONSTRUIR SU PROPIA OBRA.


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