Ir al contenido

Dialnet


La obra dramática de Jaime Salom

  • Autores: Ahmed Taie Taie
  • Directores de la Tesis: Manuel Fernández Nieto (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 2005
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: El Kurdi Mahmoud Sobh (presid.), José Ignacio Díez Fernández (secret.), Alejandro Rubio Sanromán (voc.), Juan Manuel Pérez (voc.), Raúl Fernández Sánchez Alarcón (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La obra teatral de Jaime Salom aporta unas ideas novedosas en todas sus facetas. El dramaturgo empezó su trayectoria de autor dramático muy joven. El mensaje, 1954, representa la primera obra hecha para el mundo de los estrenos comerciales. Sin embargo, Salom escribió antes de esta fecha una sobras que no fueran estrenadas. Jaime Salom pretende enviar, a lo largo de muchos años como escritor, un mensaje de contenido que corresponde con los distintos temas que vamos a analizar en este trabajo.

      Nuestro estudio es un intento de investigar la vida y la obra teatral de Jaime Salom y Vidal, basándonos en varias facetas de su trayectoria que es excesivamente larga. Partiendo de ahí, hemos optado por estudiar las líneas que, según nuestro criterio, consideramos las más representativas en cuanto a la evolución que ha sufrido el teatro del dramaturgo en todas sus facetas dramáticas.

      El presente trabajo está dividido en tres partes: La primera parte incluye dos apartados: el primero de ellos tiene que ver esencialmente con la vida, la ideología y el carácter del autor, mientras que el segundo está relacionado con sus tendencias y orientaciones que se reflejan en sus obras. También , este apartado incluye los datos completos que nos informan sobre los numerosos estrenos realizados dentro fuera de España, así que sus diferentes ediciones.

      Aparte de eso, mencionamos las piezas que no han sido estrenadas ni editadas, además de las obras teatrales pasadas al cine bajo diferentes títulos, y también los intentos narrativos de parte de Jaime Salom.

      La segunda parte representa un estudio general de los distintos temas tratados por el autor en todas sus distintas etapas. El objetivo de este estudio es dar una idea completa sobre las preocupaciones ideológicas de Salom reflejadas en la temática planteada en su producción dramática. Para ello, hemos juntado las obras que consideramos pertenecer a una línea temática común. Cada una de estas líneas abarca e


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno