LA INTEGRACION DE LOS OBJETOS, ENTENDIDOS CMO ARTEFACTOS CREADORES POR LA MANO DEL HOMRE, MANUFACTURADOS, HA OCUPADO, EN LAS PROPUESTAS PLASTICAS MAS COMPROMETIDAS DE ESTE SIGLO, UN LUGAR PREGERENCIAL. EL TRABAJO HA CONSISTIDO BASICAMENTE, EN ESTUDIAR EL COMPORTAMIENTO Y SIGNIFICADO OBJETUAL DENTRO DEL LENGUAJE ESCENICO.
DEUDOR, HASTA CIERTO PUNTO, DE LOS DESCUBRIMIENTOS DE LAS OTRAS ARTES, EL TEATRO ASIMILA TRANSFORMANDO, LAS PROPUESTAS DERIVADAS DESDE LA ESCULTURA A LA PINTURA.
EL AUTOR ELEGIDO PARA CONTRASTAR LA OPERATIVIDAD DE LOS OBJETOS ESCENICOS, HA SIDO TADEUSZ KANTOR Y LA ESTRATEGIA PARA ACERCARNOS A SU OBRA DOBRE:
POR UN LADO, RASTREAR LA EVOLUCION DE SU TEATRO A TRAVES DE LOS APROXIMADAMENTE CUARENTA AÑOS QUE HA DURADO, PONIENDO EL ACENTO EN EL COMPORTAMIENTO OBJETUAL DE CADA ETAPA, PARA DESPUES EXTRAER UNA SERIE DE RASGOS COMUNES IDENTIFICAN Y DAN COHERENCIA A ESTA PROPUESTA PLASTICA.
POR OTRO LADO, ACCEDER AL ESTUDI DE UNA OBRA TEATRAL CONCRETA, "WIELOPOLE-WIELOPOLE", ESTABLECIENDO UN ANALISIS DE LOS OBJETOS DESDE TRES PUNTOS DE VISTA: A) UN ESTUDIO DEL OBJETO COMO ENTE AISLADO Y AUTONOMO, SE PODRIA DENOMINAR ESTRUCTURAL; B) UN ESTUDIO DEL OBJETO, EN LA RELACION QUE MANTIENE CON ESE OTRO OCUPANTE PRIVILEGIADO DE LA ESCENA QUE ES EL ACTOR; Y C) UN ESTUDIO DEL OBJETO EN RELACION AL ESPACIO, COMO CONJUNTO.
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