NUESTRO PROPOSITO AL REALIZAR ESTE TRABAJO HA SIDO ESTUDIAR Y ANALIZAR, DESDE UNA REFLEXION BASADA EN NUESTRA PROPIA EXPERIENCIA PROFESIONAL, LA ESTRUCTURA Y LOS MECANISMOS DE CREACION Y EVOLUCION DEL PROCESO DE DISEÑO GRAFICO. UN OBJETIVO PARCIAL HA SIDO TRATAR DE RECOPILAR, REFLEJAR Y DESCRIBIR EL MODO DE TRABAJAR DEL DISEÑADOR GRAFICO, COMO ABORDA SUS PROYECTOS, COMO LOS ANALIZA, COMO LOS CREA Y EVALUA Y, EN DEFINITIVA, EL MODO PRACTICO QUE TIENE DE RESOLVER LOS PROBLEMAS QUE CONTINUAMENTE SE GENERAN EN SU QUEHACER COTIDIANO. OTRO OBJETIVO PARCIAL HA SIDO RESOLVER Y CONFECCIONAR UN PROYECTO DE TAL MANERA QUE HUBIESE UNA FUSION Y UN DIALOGO CONTINUO ENTRE CONOCIMIENTO TEORICO Y PRACTICA.
ESTE PROYECTO PODRIA CONFIGURARSE COMO MODELO DE APLICACION EN DIDACTICA Y EN FUTUROS CAMPOS DE INVESTIGACION SOBRE EXPERIMENTACION GRAFICA.
PARA LA CONSECUCION DE ESTOS OBJETIVOS SE HAN TENIDO EN CUENTA Y UTILIZADO DIVERSAS FUENTES DE CONOCIMIENTO E INFORMACION QUE HAN INCLUIDO LA BIBLIOGRAFIA SOBRE EL PROCESO DE DISEÑO, LOS METODOS CREATIVOS UTILIZADOS EN DISEÑO GRAFICO Y LAS DIFERENTES CUESTIONES DE ACTUALIDAD EN ESTE CAMPO. TAMBIEN SE HA RECOGIDO DOCUMENTACION GRAFICA SOBRE LAS FORMAS DE ABORDAR UN PROYECTO O LOS MODOS DE TRABAJAR DE DISTINTOS PROFESIONALES DE LA COMUNICACION VISUAL (CAPITULOS PRIMERO Y SEGUNDO).
FINALMENTE, SE HA EMPLEADO UNA DOCUMENTACION DETALLADA DE NUESTROS PROYECTOS MAS SIGNIFICATIVOS DE DISEÑO GRAFICO, ENTRE ELLOS EL PROYECTO DE DISEÑO DE LA IDENTIDAD VISUAL Y SISTEMA DE SEÑALIZACION DEL JARDIN BOTANICO DE LA UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO-EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA (CAPITULO TERCERO). EN EL CAPITULO CUARTO DE LA DISCUSION SE HAN ARGUMENTADO NUESTRAS REFLEXIONES CON LAS OPINIONES DE OTROS DISEÑADORES Y TEORICOS DE LA DISCIPLINA, PONIENDO COMO EJEMPLO ACCIONES, EXPERIENCIAS O SOLUCIONES DE NUESTROS PROYECTOS DESCRITOS EN EL CAPITULO DE LA PRAXIS; SE DISCUTE SOBRE EL ACTO DE DISEÑAR, SU LOGICA Y LOS PROCES
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados