Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de En busca de la narración: el cine de Wim Wenders

Iñigo Marzabal Albaina

  • LA PRESENTE TESIS DOCTORAL PRETENDE DETERMINAR Y DEFINIR LAS CARACTERISTICAS GENERALES DE LO QUE SE PODRIA CONSIDERAR COMO LA "IDENTIDAD VISUAL" (EL ESTILO) DE LAS PELICULAS DEL CINEASTA ALEMAN WIN WENDERS. ES DECIR, LAS OPCIONES DE EXPRESION Y CONTENIDO QUE ATRAVIESAN TODA SU OBRA FILMICA COMO SI DE UN UNICO TEXTO SE TRATASE.

    PARTIENDO DE QUE EN LAS PELICULAS DE ESTE CINEASTA SE ESTABLECE UNA OPOSICION ENTRE IMAGENES E HISTORIA, SE HAN ABORDADO DOS LINEAS DE ANALISIS. POR UNA PARTE, UNA LINEA EVOLUTIVA EN FUNCION DEL MAYOR O MENOR ENFASIS CONCEDIDO A CADA UNO DE LOS TERMINOS DE ESA OPOSICION; DE TAL FORMA QUE EN SUS FILMES PUEDE DETECTARSE UNA CADA VEZ MAYOR RELEVANCIA CONCEDIDA A LA NARRACION EN DETRIMENTO DE LA AUTONOMIA DE LAS UNIDADES QUE LA CONFIGURAN. POR OTRA PARTE, Y PARALELAMENTE, SE HA REALIZADO UN ANALISIS MORFOLOGICO; ES DECIR, UN ANALISIS DE LAS CONSTANTES QUE PERVIVEN EN SUS CASI TRES DECENAS DE CREACIONES, MAS ALLA DE LA EVOLUCION QUE HAYAN PODIDO EXPERIMENTAR SUS PLANTEAMIENTOS CINEMATOGRAFICOS INICIALES.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus