Ayuda
Ir al contenido

Burdinbide ondare arkitektonikoaren berrerabilpenerako hastapen jarraibideak: urolako burndinbidea ikerketa kasu gisa

  • Autores: U. Llano Castresana
  • Directores de la Tesis: Agustin Azkarate Garai-Olaun (dir. tes.), Santiago Sánchez Beitia (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea ( España ) en 2017
  • Idioma: euskera
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Xabier Unzurrunzaga Goikoetxea (presid.), Juan José Olaizola Elordi (secret.), Roger Johansson (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Las directrices o pautas que mediante este trabajo de investigación se exponen, parten de la integración de una visión completa o conjunta de la línea y por extensión de la totalidad de los edificios que forman la infraestructura, en una metodología de puesta en valor del patrimonio arquitectónico ferroviario, de la que este trabajo desarrolla la fase previa de indentificación, documentación, análisis y valoración. De la voluntad de visión conjunta del todo deriva el reconocimiento de la interconexión e interactuación entre la infraestructura y el territorio y su potencialidad como conjunto. Sumando las características y posibilidades de la infraestructura para su reutilización y las potencialidades que ofrece el territorio, se plantea una propuesta de directrices para la identificación, documentación, análisis y valoración que posteriormente deriven en el desarrollo de distintas estrategias de reactivación mediante la sinergia de los recursos del territorio, es decir: patrimonio ferroviario + recursos activos/potenciales del territorio. // Las directrices o pautas que mediante este trabajo de investigación se exponen, parten de la integración de una visión completa o conjunta de la línea y por extensión de la totalidad de los edificios que forman la infraestructura, en una metodología de puesta en valor del patrimonio arquitectónico ferroviario, de la que este trabajo desarrolla la fase previa de indentificación, documentación, análisis y valoración. De la voluntad de visión conjunta del todo deriva el reconocimiento de la interconexión e interactuación entre la infraestructura y el territorio y su potencialidad como conjunto. Sumando las características y posibilidades de la infraestructura para su reutilización y las potencialidades que ofrece el territorio, se plantea una propuesta de directrices para la identificación, documentación, análisis y valoración que posteriormente deriven en el desarrollo de distintas estrategias de reactivación mediante la sinergia de los recursos del territorio, es decir: patrimonio ferroviario + recursos activos/potenciales del territorio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno