MI TRABAJO ABARCA TODA UNA DECADA DE LA TRAYECTORIA LITERARIA, EN SU VERSION SACRA, DE DICHO AUTOR (1548-1558), MARCADA POR EL INDICE DE SUS DOS GRANDES OBRAS, EL DIALOGO ESPIRITUAL (AMBERES 1558), ADEMAS DE UN ESTUDIO EXHAUSTIVO (FILOLOGICO, LITERARIO, TEOLOGICO ...) DE CADA UNA DE ESTAS DOS OBRAS EN PARTICULAR, DE SUS FUENTES Y DE SUS IMBRICACIONES EN LA REFORMA ESPAÑOLA DEL SIGLO XVI, COMO PORTAVOCES DE LA DEVOTIO MODERNA. MI ESTUDIO ABRE NUEVOS CAMPOS DE INVESTIGACION MONTEMAYORIANA EN LAS ARENAS MOVEDIZAS DE SU NEO-CRISTIANISMO, DE BASE HABRAICO-CABALISTICA Y REMINISCENCIAS EN LA CABALA CRISTIANA A TRAVES DE SUS FUENTES VETEROTESTAMENTARIAS Y APORTA, ADEMAS, LAS EDICIONES CRITICAS DE CADA UNA DE ESTAS DOS OBRAS (DIALOGO ESPIRITUAL Y SEGUNDO CANCIONERO ESPIRITUAL, 1558).
TENIENDO EN CUENTA QUE EL EPICENTRO DE NUESTRA TESIS RADICA FUNDAMENTALMENTE EN EL ANALISIS DE LAS FUENTES DE LA ESPIRITUALIDAD DE MONTEMAYOR, A PARTIR DE LO CUAL SE HA PODIDO EXTRAER UN CORPUS TEMATICO, UNAS CATEGORIAS METODOLOGICAS DEL COMPONENTE EXEGETICO Y HERMENEUTICO Y UNA SINTESIS TEORICA SOBRE LA OBRA DEVOTA DE NUESTRO AUTOR, ENTENDEREMOS QUE EL APARATO BIBLIOGRAFICO, APARTE DE UNA PERTINENTE CONSIDERACION A LA CRITICA TRADICIONAL, COMO PUNTO DE PARTIDA DE NUESTRO ESTUDIO, SE SUSCRIBE A CAMPOS MUY GENERALES SOBRE ESPIRITUALIDAD, TEOLOGIA, EXEGESIS BIBLICA O METODOLOGIA HERMENEUTICA. EN SINTESIS, NUESTRO TRABAJO, ATIENDE A LA EVOLUCION QUE EL AUTOR SUFRE A LO LARGO DE TODA UNA DECADA (1548-1558), MARCADA POR EL INDICE DE UNA MUTACION O TRANSFORMACION RELIGIOSA QUE, MAS ALLA DE SUS ORIGENES Y DE SU TRADICION, Y EN LA ASUNCION DE NUEVOS DOGMAS Y MISTERIOS DE FE, SE CONFIRMA COMO SUJETO ACTIVO DE LA REFORMA ESPIRITUAL DEL SIGLO XVI.
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