A PARTIR DEL MOMENTO EN QUE EL ESCULTOR ENTIENDE SU OBRA COMO UN ELEMENTO TRASCENDENTE, DONDE LA IMAGEN QUE CREA ADQUIERE UNA VOCACION DE TRANSMISION DE IDEAS, APARECE UN COMPORTAMIENTO DONDE LA REFLEXION SOBRE LOS MECANISMOS DE CREACION Y LAS CONSECUENCIAS EXPRESIVAS, QUE SE DERIVAN DE ESTE HECHO, FUNDAMENTAN EL QUEHACER ARTISTICO. ESTE TRABAJO SE CENTRA, PRECISAMENTE, EN ESTE TEMA: EL DE LA RELACION ENTRE LA TEORIA Y LA PRACTICA EN LA ESCULTURA Y CONCRETAMENTE EN EL AMBITO DE LA ESCULTURA CATALANA CONTEMPORANEA.
EL TEMA DE LA RELACION ENTRE LA TEORIA Y LA PRACTICA SE HA ENFOCADO DESDE LA ARTICULACION DE TRES CONCEPTOS QUE FUNDAMENTAN EL TRABAJO ARTISTICO: PROCESO, MATERIA Y COMPORTAMIENTO.
PROCESO, MATERIA Y COMPORTAMIENTO SIRVEN PARA EFECTUAR UN RECORRIDO POR LAS PROPUESTAS DE LA ESCULTURA CONTEMPORANEA, REFERENCIANDOLAS CON LAS ACTITUDES Y LAS FORMAS QUE SE DESARROLLAN EN LA ESCULTURA CATALANA.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados