LA PRESENTE TESIS REALIZA UN COMPLETO ESTUDIO DE LOS PLANES DE ENSEÑANZA DE LA ARQUITECTURA, TANTO DEL PERIODO DE LA ACADEMIA COMO DEL DE LA POSTERIOR ESCUELA DE ARQUITECTURA, ANALIZANDO EN TODOS ELLOS EL PAPEL DEL DIBUJO EN LA FORMACION DEL ARQUITECTO. SE REVISAN LAS ASIGNATURAS RELACIONADAS CON ESTA DISCIPLINA HACIENDO NOTAR EL DOCTORANDO LA PERSISTENCIA, A LO LARGO DE TODOS ESTOS AÑOS, DE UN SISTEMA DE COPIA DE MODELOS CLASICOS COMO FUNDAMENTO DE LA ENSEÑANZA DE LA ARQUITECTURA.
LA TESIS ABORDA TAMBIEN LA REALIZACION DEL DIBUJO DE LA ARQUITECTURA, ESTUDIANDO LOS MODELOS DE PROYECCION, LAS TECNICAS DE REPRESENTACION, LOS MATERIALES, LOS INSTRUMENTOS Y LOS SISTEMAS DE COPIA Y REPRODUCCION.
LA TESIS INCLUYE UN ESTUDIO COMPARATIVO DEL DIBUJO DE ARQUITECTURA CON EL DE OTRAS PROFESIONES Y DIVERSAS CONSIDERACIONES GENERALES SOBRE LA REPRESENTACION GRAFICA.
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