Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Movimiento real, virtual y óptico. La revelación de su continuidad en las artes plásticas

  • Autores: Carmen Lloret Ferrándiz
  • Lectura: En la Universitat Politècnica de València ( España ) en 1985
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Victor Manuel Gimeno Baquero (presid.), Angel Rojas Martínez (secret.), Francisco Borrás Verdera (voc.), Luis Arcas Brauner (voc.), Joaquín Arnau Amo (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Dialnet Métricas: 2 Citas
  • Resumen
    • LA PRESENTE TESIS ESCLARECE CUESTIONES RELATIVAS A LA EXPRESION DEL MOVIMIENTO EN LAS ARTES PLASTICAS.

      APOYANDOSE EN LAS CONCEPCIONES DINAMICISTAS SOBRE EL MOVIMIENTO PLANTEA EL DESARROLLO DEL HECHO PLASTICO EN LO CONCERNIENTE A LA EXPRESION DEL MOVIMIENTO COMO UN CONTINUO INDISOLUBLE Y COMO TAL CONCLUYE QUE HA DE SER CAPTADO CONCEBIDO Y EXPRESADO EN DICHO MEDIO. HACIENDO HINCAPIE EN QUE PARA ELLO EL ARTISTA SE BASARA ANTE TODO EN SU INTUICION PUES POR LA INMEDIATEZ DE SU CONDUCTA PERMITE LA APREHENSION DIRECTA DEL TRANSITO; SI BIEN POSTERIORMENTE LA RAZON INTERVENDRA COMO APOYA PARA MEDIANTE EL ANALISIS DE LA VARIABLES PRECISAR EL MOVIMIENTO EN CUESTION. TAMBIEN ESTABLECE CLASIFICACIONES SOBRE LOS TIPOS DE MOVIMIENTO Y SUS MODOS DE EXPRESION:

      REAL VIRTUAL Y OPTICO DE GRAN VALIDEZ PARA LA CLARIFICACION DE CONCEPTOS MOTIVADORES DE LA EXPRESION DEL DEVENIR. IGUALMENTE PARA FORTALECER LA HIPOTESIS FORMULADA SOBRE LA EXPRESION DEL MOVIMIENTO EN SU TRANSICION ESTUDIA LOS PRINCIPALES AGENTES PLASTICOS QUE AUXILIAN O ANUNCIAN SU EXPRESION MOVIL COMO MEDIOS Y NO COMO DATOS AUTOSUFICIENTES.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno