Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Bases de estudio para la fundamentación pedagógica de la docencia del dibujo en la enseñanza secundaria

  • Autores: Julio Albert Ballester
  • Lectura: En la Universitat Politècnica de València ( España ) en 1991
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Manuel Baquero Briz (presid.), Ángela García Codoñer (secret.), Miguel García Lisón (voc.), Francisco Baños Martos (voc.), Francisco Gozálvez Benavente (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • ANTE LA INMINENTE IMPLANTACION DE LA REFORMA DEL SISTEMA EDUCATIVO DE LAS ENSEÑANZAS NO UNIVERSITARIAS, LA TESIS ABORDA, A LA LUZ DE LAS NUEVAS IDEAS PARA LA REFORMA DE LOS PLANES DE ESTUDIO, UNA PROPUESTA PARA LA DOCENCIA DEL DIBUJO EN LA FACTURA DE EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATORIA, ESTRUCTURANDO LA MISMA DE FORMA UNITARIA A TRAVES DE LAS DIVERSAS ETAPAS FORMATIVAS DEL ESTUDIANTE, PROCURANDO UN PROCESO CONTINUO Y GLOBAL EN UNA ETAPA BASICA DE SU FORMACION. PARTIENDO DE MODALIDADES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE QUE ARRANCAN DE PROBLEMAS REALES EN PARALELO A LA FORMA COMO EL INDIVIDUO SE RELACIONA CON SU ENTRONO AL QUE RECONOCE Y A TRAVES DE UNA PEDAGOGIA DEL DIBUJO INTENCIONALMENTE ORDENADA Y QUE DISCURRE EN PARALELO CON LA ORGANIZACION DEL MENSAJE GRAFICO, SE PROCURAN UNAS PAUTAS PARA UN APRENDIZAJE GRAFICO DE MODO QUE DESDE LA PRACTICA SE MOTIVA LA NECESIDAD DE CONOCIMIENTO DE LOS CONTENIDOS CIENTIFICOS DE LA MATERIA EN UNA FORMA REAL Y PROXIMA, RECORRIENDO UN PROCEWSO EN EL QUE EL ALUMNO, CON LOGROS ESCALONADOS EN CADA ETAPA, A LA VEZ QUE LOS NECESITA Y EXPERIMENTA, ADQUIERE LOS CONOCIMEINTOS PROPIOS DEL LENGUAJE GRAFICO.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno